Con libros y velas

La exposición en » Max 7 » enfrenta obras de arte alemán con obras de arte finlandesas 

JÖRG KOLESZA

Intercambio artístico con el alto norte: ante un gran público se inauguró la exposición «Room to move». Tres finlandesas y cuatro artistas de Bochum muestran en la galería «Max 7» más de 50 trabajos. 200 invitados asistieron a la apertura en Maxstrasse 7.

Los cuadros e instalaciones muestran «los espacios vitales de personas y artistas en Finlandia y Alemania «, según la pintora y organizadora Barbara Tewes. En agosto de 2004 visitaron Tewes, Tobias Bülow, Maja Herenz y Dirk Wenke la ciudad finlandesa de Turku. » La visita y la visita de vuelta surgió de propia iniciativa «, según la artista. Además la asociación alemano-finlandesa apoya a los artistas con una contribución monetaria.

 

Parece como si los artistas alemanes se hubieran dejado inspirar por el paisaje de Finlandia y los finlandeses por el lado urbano de Alemania. Así muestra Barbara Tewes «Insel» y «Kulturlandschaften» como conjuntos azules-blancos. Un colage de 13 partes, cajas de madera de color tierra, un poco más grandes que cajas de cerillas, es exhibido por Tewes bajo el título «Informe de viaje de Finlandia «.

La finlandesa Susana Navado ha fijado impresiones de ambos países sobre el lomo de libros y velas.
Los libros en » La memoria anónima » están montados con yeso, fotos y pegatinas formando un hábil mural. » La llama del recuerdo » se titula la instalación de velas que brillan en cristales preparados. Notable son las instalaciones del sótano.

Allí Maja Herenz muestra ocho cajas de fotos iluminadas. En breves intervalos aparecen estudios del ambiente de los barrios chinos. Aquí Escandinavia y Alemania apenas se diferencian.

Dirk Wenke ha construido una red de cuerdas, una televisión, tiras de plástico de las de acordonar obras y paquetes de pan finlandeses. » Finn Crisp, Nokia y Compañía » tiene el efecto de una telaraña de gran tamaño en la que se han quedado prendidas las reliquias de la sociedad industrial.

Pie de foto: En la galería Max 7: los objetos expuestos muestran los espacios vitales de personas en Finlandia y Alemania. Arriba un ejemplo de Paula Ollikainen.
Repro: WAZ, Michael Korte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *