Durante tres semanas tuvieron lugar una serie de actuaciones de arte interdisciplinar en  a la ciudad de Turku.

La obra pretende cuestionar el uso de los espacios públicos urbanos y transformar, de forma temporal, los espacios para la participación de la comunidad. Por ello, durante las actuaciones se formularon algunas cuestiones del tipo: ¿Cree usted que es dueño de ese espacio? ¿Mi presencia restringe su libertad? ¿Se utiliza este espacio en todo su potencial?

                               

La residencia fue parte del proyecto de Rapid. Artistas de Portugal, Reino Unido y Finlandia realizaron un trabajo interdisciplinario e intersectorial de colaboración con las comunidades desfavorecidas en las afueras de Turku y artistas de la Galería «Titanik».

  

Actuación en la CATEDRAL, trabajo de colaboración con sonido, proyectores móviles y conos que contienen palabras, actuación, imagen y texto con artistas de Rapid. «¿Cree usted que es dueño de ese espacio?»

   

WEB-PERFORMANCE
En un contenedor colocado en la calle se proyectaba un vídeo sobre una discusión en torno a una «mesa de cocina». El video fué filmado en el centro de reciclaje en la cocina de los trabajadores. El contenedor formaba una ‘habitación’, dentro de una casa fictiva en la calle conteniendo mobiliario y otros elementos. El público participó en las actividades del área de la «sala de estar».


En colaboración con Beverley Carpenter y artistas de Rapid.

Se entregaron globos al público con una serie de preguntas y sugerencias escritas sobre ellos en torno al uso del espacio público.

Damas de la comunidad que vive en las afueras de Turku vinieron a participar. Vestían sombreros tejidos con cintas de vídeo.
Las preguntas del texto eran tales como ¿ se utiliza este espacio en todo su potencial?

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *