RAPID (Regeneration Arts Partnership of Intercultural Dialogue) 2008 – 2009

Artistas de Finlandia, Inglaterra y Portugal trabajaron en colaboración y se unieron diferentes ramas artísticas con la comunidad de Avis (Portugal), Turku (Finlandia), Great Yarmouth (Inglaterra) y jóvenes artistas emergentes de esos países.

                      

Los trabajos producidos se presentaron en un performance móvil con más de 20 presentaciones de proyecciones, música, esculturas y danza alrededor de la ciudad de Avis.

              

El festival final de Rapid fué presentado la noche del viernes y el sábado con innumerables eventos innovativos como proyecciones, música, danza, instalación y teatro. Todos los trabajos eran nuevos y fueron creados durante el período de la residencia.

         

Convento – Este trabajo se presentó como festival final del período de la residencia el sábado por la noche.

Este trabajo transformó el edificio del convento situado en la plaza principal de la ciudad. Los edificios funcionaban como una doble pantalla que se unía en la esquina, sobre el edificio se proyectó el vídeo y los músicos (dirigidos por Tim Steiner improvisaron la música que les sugerían las imágenes).

Músicos y marionetas (hechas de material reciclado por los habitantes de Avis) improvisaron una pieza de música bajo la instalación de ropa reciclada y pintada también por los ciudadanos frente a la iglesia.Foto: RAPID Avis, Portugal, gente tocando bajo la instalación de ropa reciclada
Top

El municipio de Avis ya tiene historia impulsando a través de la creatividad a sus ciudadanos, pero ésta fué la primera vez que un grupo de artistas internacionales transformaba la ciudad en un período de tres semanas. Muchos de los músicos locales participaron en los talleres, así como otros participaron en talleres de danza, pintura, cine, etc. La mayoría de la población celebró nuestra estancia y participaron abiertamente en todos los eventos organizados por Rapid en las calles de la ciudad.

Performance móvil – Alrededor de 20 nuevos trabajos innovativos realizados en colaboración entre los artistas de Rapid fueron expuestos durante un par de horas en la ciudad.

Foto: RAPID Avis, Portugal, uno de los veinte performance móviles

Sauna – Se construyó una sauna móvil junto al lago de Avis, los habitantes pudieron participar de una experiencia única y especial durante tres diferentes noches.

Instalación con ropa reciclada y pintada por ciudadanos de Avis en la entrada principal de la iglesia. Del 27 julio al 13 agosto 2008 – Residencia Creativa – Avis, Portugal
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *