¿Qué sabemos de los problemas medio ambientales del mar Báltico? ¿Cómo podemos transmitir nuestra preocupación por esos problemas? ¿Cómo los puede transmitir la obras de un proyecto de arte público?

Susana Nevado, Beverley Carpenter y los alumnos de tercer curso de la escuela de arte de la Universidad Politécnica de Turku, Finlandia, desarrollaron un proyecto de arte público interdisciplinar diferentes ideas sobre la manera de acercarse a estos problemas, el resultado final consistió en transformar la antigua Villa Brinkhalli, situada a orillas del mar Báltico, en un «crucero terrestre». 

         

Después de dos semanas de trabajo intensivo, el grupo presentó sus obras. Se pudieron ver diferentes actuaciones de música y danza, instalaciones de video y sonido, también proyección de imágenes marinas que los científicos nos proporcionaron en grandes dimensiones sobre la fachada del edificio. El resultado final fue de una manera irónica recrear espacios que recordasen a los que existen en los cruceros que recorren diariamente el mar Báltico y que son uno de los factores de mayor contaminación de éste.

             

     

Link a publicación: BALTICSEANOW_INFO_result_5b
 
 
Mar de bolas trabajo conjunto con Beverley Carpenter y alumnos de la escuela de arte de la universidad politécnica de Turku. El proyecto analiza cuestiones sobre la protección del mar Báltico.La obra pudo verse en la villa de Brinkhalli. Marzo 2011, Turku, Finlandia.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *