Este proyecto que consta de varias obras, fue realizado en colaboración con el departamento de Bellas Artes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Turku en el restaurante Pinella de Turku.

El punto de partida del proyecto fue el evento “Food & Fun 2015”, donde surgió la idea de unir arte y comida, para proporcionar una experiencia estética única para el espectador. Para ello colaboramos estrechamente con el chef Nahuel E. Pazos.

             

video

Aprovechando la oscuridad invernal escandinava, presentamos una obra-proyección realizada en conjunto entre todos los participantes en el proyecto: Susana Nevado, Emmi Länsman, Jose Jomperon, Julius Töyrylä y Sofie Wilkströmin, que podía ser vista desde el exterior del restaurante. Esta obra presenta imágenes tomadas en la cocina del restaurante entre otras imágenes.

  

Video proyectado al exterior, Paha Kakku

Pinella6Otra de las obras Naturaleza muerta, tenía como punto de partida la antigua Roma y la pintura renacentista, en concreto, la centrada en las naturaleza muertas y los bodegones. Estas pinturas representaban generalmente frutas, animales de caza y objetos de uso doméstico.
Para la realización de la obra, monté un bodegón en la cocina del restaurante con tripas de pichones, frutas, vino y otros enseres de cocina. Después dibujé el bodegón con rotulador-tiza en una de las ventanas exterioriores del edificio. Como fondo del bodegón utilicé la ornamentación del papel pintado de la parte superior del restaurante, “Pinella bar”.

 
Naturaleza muerta, Susana Nevado
 
Intervención artística en colaboración con Food&Fun, el restaurante Pinella de Turku y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Turku.
 
                           
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *