FÓRMULA DE INNOVACIÓN 

Pintura mural realizada en acrílico con unas dimensiones de 5,5 m de ancho por 3,2 de alto, situada en el despacho del rector de la Universidad Politécnica de Turku. ICT-talo, Joukahaisenkatu 3-5, Turku, Finlandia.

El proyecto fue realizado en colaboración de “artista-docente” con las alumnas del departamento de Bellas Artes: Emmi Länsmän, Jonna Halli, Maria Kivilaakso e Iiris Rusi.

El mural recoge diversos elementos de la universidad, como estudiantes, el plano histórico de la zona, donde se sitúan los primeros edificios de la universidad, elementos arquitectónicos muy significativos, etc.

Esos primeros departamentos y primeros edificios fueron los dedicados a la formación de las comadronas y, por eso, en el mural se representan las siluetas de dos comadronas con bebés en sus brazos.

Innovaatio kaava process

También aparecen otros elementos representativos de la ciudad de Turku, como las grúas de sus famosos antiguos astilleros, símbolo indudable de su industria naval.

A la derecha de la obra se pueden ver los números de la sucesión de Fibonacci 1-55 de la escultura de Mario Merz (1994), otro elemento distintivo de la ciudad.

 Vesa Taatila, rector de la Universidad

En la parte superior izquierda se repite la sucesión binaria que representa las nuevas tecnología, como el internet, y aludiendo otras ramas tecnológicas existen elementos arquitectónicos que recuerdan fábricas o tecnología moderna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *