En realidad, somos  todos iguales

Bochum – Donde hay espacio, hay fronteras. Sin embargo, estas son vencidas en la nueva exposición de dreibundarchitekten.

RALF SCHÄFER

Room to move es el título de este espectáculo de arte que será abierto hoy a las  18 horas en las salas de max7, galería dreibund, en la Maxstrasse. Aquí siete artistas, hombres y mujeres, de Bochum y Turku, que se habían encontrado en un proyecto similar ya el año pasado en Finlandia, exponen sus trabajos en la galería de Bochum. Las obras especialmente hechas para ello, se ocupan del espacio, la definición de espacio, el paisaje y el espacio vital, y también de las emociones unidas a ello.

Las obras

Tobias Bülow persigue con sus cuadros el sueño de una humanidad unida, que se consume hoy en el separatismo. Las partes de un todo, el mundo que se desintegra y la unidad ignorada, son sus temas, al mismo tiempo, también los títulos de sus cuadros surrealistas.

 

Minna Sjöholm recoge fragmentos de recuerdos, pinta cuadros cuyo contenido todos hemos visto alguna vez. Recuerdos de cuartos, momentos de viajes, de estaciones de su propia vida. Ella  persigue la pregunta » qué y quién soy en este mundo «.

Barbara Tewes toca en su técnica mixta sobre papel igualmente el tema del paisaje, se acerca a éste, sin embargo, a través de la definición de paisaje y su función para la personas y su vida emocional.

De un modo completamente diferente, sin embargo, trata Maja Herenz » el espacio» en sus trabajos. En ella son los cuadros de fotos apenas reconocidas y, sin embargo, conocidas de locales sexuales (Sex-Shops) y anuncios de los distritos rojos en periódicos. Se muestra en cajas de diapositiva, iluminadas muy rapida y brevemente,  que han sido tomadas en Bochum y Turku.

Una instalación espacial es el componente del trabajo de Dirk Wenke. En Finlandia él había utilizado cosas y elementos de Alemania, en Bochum estos son el pan crujiente finlandés y la televisión que está unida (conectada) a la red.

Paula Ollikainen presta su atención a los detalles, adapta los formatos de sus cuadros a las pequeñas cosas de su entorno, sobre las que dirige la mirada. La mirada que cambia las vistas(opiniones) oficiales, las fachadas conocidas y muestra la esfera privada.

De modo similar también los collages de cuadros y los objetos de Susanna Nevado. Los cuadros de Alemania, de familias desde 1931 a nuestros días, motivos » impreso en Alemania «, ella los reelabora en nuevos trabajos. Ella «recuerda» estas familias, permite surgir historias, que muestran de forma arbitraria y en el fondo, que somos todos iguales.

El resultado

El núcleo de este proyecto artístico se circunscribe por lo tanto a siete artistas, que muestran acertadamente, como son las personas de unidas, ilimitadas y casi idénticas en sus respectivos espacios. También se hace clara la locura que encontramos en los llamados movimientos separatistas. Sólo raras veces un encuentro artístico resulta tan intensivo y duradero. – Ralph Schäfer

Room to move, un proyecto-exposición alemano-finlandes del 17 de febrero al 17 de marzo, de Lunes a Viernes, de 9 a 18 horas. Maxstrasse 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *